Casas rurales en Alcántara. Casa rural en Alcántara. Alojamientos rurales en Alcántara y alojamiento rural en Alcántara Cáceres. Hotel rural Alcántara
Provincia
Nombre
Poblacion

   
Te ofrecemos escapadas rurales desde 16 euros, mira aquí
  Casas rurales Cáceres - Ruta por La Vera y Campo Arañuelo
 
 
Por la comarca de La Vera y Campo Arañuelo
     

Descubra la comarca de La Vera.
Le ofrecemos toda la información turística para realizar esta ruta por la Comarca de La Vera. Así como las fiestas de interés, monumentos más representativos, gastronomía, etc.

Alojamientos en La vera
Alojamientos Campo Arañuelo

   
 
a destacar ...
SOBRE LA VERA
Iniciamos nuestra ruta en Navalmoral de la Mata, centro de la Comarca del Campo Arañuelo, famosa por sus Carnavales, Fiesta declarada de Interés Turístico.Destaca en el interior del núcleo urbano la Iglesia de San Andrés, de los siglos XVI y XVIII.
Desde Navalmoral nos dirigimos hasta Rosalejo donde cruzaremos el río Tiétar después de pasar por Barquilla de Pinares y Pueblonuevo de Miramontes, para iniciar el recorrido de La Vera partiendo de su pueblo más oriental: Madrigal de la Vera, situado casi en el límite entre la provincia de Cáceres y Ávila. Otra opción nos lleva a Madrigal por Talayuela y Tiétar.
Famosa es en estos parajes la Garganta de Alardos, que da nombre a un mirador desde el que se divisan bellísimos parajes.

Por la C-501, iniciamos nuestro descenso poco a poco alejado del río Tiétar, y llegamos a Villanueva de la Vera, Conjunto Histórico de Interés Cultural, famosa por su fiesta Declarada de Interés Turístico, conocida como "El Pero Palo", que se celebra en Carnavales. Su plaza principal es digna de conocer, como demuestra de arquitectura popular de la zona.

Seguimos nuestra ruta hasta detenernos en Valverde de la Vera, también de acreditada fama por ser declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural y celebrarse en Semana Santa "Los Empalaos", en la noche del Jueves al Viernes Santo, declarada ésta de interés turístico. Se puede visitar su castillo árabe y su bella Iglesia de Fuentes Clara.

Desde Valverde, y por Talayuela y Viandar llegaremos a Losar de la Vera, que posee hermosas gargantas, siendo la de Cuartos la más afamada, situada debajo de un puente romano.

Jarandilla de la Vera es nuestro próximo destino, por la misma C-501 que recorreremos. Encontramos en esta población el Parador Nacional de Turismo "Condes de Oropesa", en el antiguo palacio donde Carlos I estuvo residiendo un tiempo, antes de ir al Monasterio de Yuste. La Iglesia fortaleza de Nuestra Señora es del siglo XV. La noche del 7 al 8 de Diciembre se celebra la fiesta de "Los Escobazos", declarada de Interés Turístico. El pimentón cobra fama en toda la comarca.

Desde Jarandilla iremos a Cuacos de Yuste, pasando antes por Aldeanueva de la Vera, con una hermosa garganta, la de Cuacos.
En Cuacos de Yuste, visitaremos su bella Plaza Porticada y la Casa de Don juan de Austria, así como la Plaza de las Fuentes de los Cuatro Chorros.
Dejaremos Cuacos y unos kilómetros fuera de esta C-501, llegaremos al Monasterio de Yuste, última morada del Emperador Carlos V.

Por esta misma carretera local continuaremos hasta llegar a una de las poblaciones mas típicas y atractivas de La Vera, nos referimos a Garganta la Olla, población de buenas truchas y mejores vinos, bañada por gargantas únicas, que invitan a conocerlas y recorrerlas andando y sin prisas.

Salimos de Garganta la Olla y buscaremos nuevamente la C-501, para llegar a Jaraíz; atrás queda en esta carretera la famosa Garganta de Pedro Chate, piscina natural, apreciada por los naturales de la zona.

Jaraíz es la población mayor de La Vera, con una exquisíta gastronomía y lugar de buenas muestras artesanales. Su Iglesia de Santa María es del siglo XIV y está decñarada monumento histórico-artístico.
Nos encaminamos hacia Plasencia, pasando antes por Tejeda de Tiétar, famosa por sus perrunillas. En Plasencia nos aguarda un increíble núcleo urbano, en cuyo interior encierra el mejor patrimonio histórico-artístico-cultural del Norte de Extremadura. Sobresale su Catedral, fruto de la construcción de dos, y un sin fin de edificios civiles y religiosos, nacidos desde el siglo XII, en el que Alfonso VIII la fundara en el año 1186. Su amurallamiento se conserva en perfecto estado y sus calles aún son el fruto del trazado medieval de la cuidad.

El primer martes de Agosto se celebra la Fiesta de Interés Turístico, denominada "El Martes Mayor". Una-hermosa cuidad para acabar o iniciar cualquier ruta por estas tierras de la Alta Extremadura.


 
                 
Copyright © 2005 - caceres-rural.com - Todos los derechos reservados.
comarca de la vera valle del jerte villuercas los ibores arañuelo las hurdes ambroz sierra de gata alagon alcantara caceres trujillo
turismo activo caceres espacios naturales gastronomia de caceres pueblos de caceres
Otras webs del grupo Hispania Rural ©
www.alava-rural.com www.cadiz-rural.es www.guadalajara-rural.com www.madrid-rural.com www.sevilla-rural.es
www.albacete-rural.com www.canarias-rural.es www.guipuzcoa-rural.com www.malaga-rural.es www.soria-rural.com
www.alicante-rural.com www.cantabrico-rural.com www.huelva-rural.com www.melilla-rural.com www.tarragona-rural.com
www.almeria-rural.com www.castellon-rural.com www.huesca-rural.com www.murcia-rural.com www.teruel-rural.com
www.asturias-rural.es www.ceuta-rural.com www.jaen-rural.es www.navarra-rural.com www.toledo-rural.com
www.avila-rural.es www.ciudadreal-rural.com www.lacoruna-rural.com www.orense-rural.com www.valencia-rural.com
www.badajoz-rural.com www.cordoba-rural.com www.rioja-rural.com www.palencia-rural.com www.valladolid-rural.com
www.baleares-rural.es www.cuenca-rural.com www.leon-rural.com www.pontevedra-rural.es www.vizcaya-rural.com
www.barcelona-rural.com www.gerona-rural.com www.lerida-rural.com www.salamanca-rural.com www.zamora-rural.com
www.burgos-rural.com www.granada-rural.es www.lugo-rural.com www.segovia-rural.es www.zaragoza-rural.com
www.caceres-rural.com